Junts ha anunciado que estará presente en la sesión donde Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, será interrogado en la comisión del Senado que investiga el ‘caso Koldo’. La información, proporcionada a Europa Press por fuentes del partido, señala que Eduard Pujol, portavoz de Junts, será quien lleve a cabo el interrogatorio.
Aunque hubo incertidumbre sobre la asistencia de Junts a este evento, la dirección del partido, presidido por Carles Puigdemont, optó finalmente por participar en el interrogatorio del líder del Ejecutivo en el Senado, coincidiendo con su reciente ruptura con el PSOE.
Junts ha evitado participar en la mayoría de las sesiones de esta comisión de investigación, exceptuando la que involucró a Salvador Illa, presidente de la Generalitat, durante la campaña electoral catalana.
ERC SE LO PIENSA
La mayoría de los grupos parlamentarios han decidido no asistir a la mayoría de las más de 90 sesiones de esta comisión, pero planean hacer una excepción para la comparecencia de Sánchez. Según fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press, esto incluye a representantes de Vox y UPN del Grupo Mixto, quienes tendrán la oportunidad de hacer preguntas a Sánchez en primer lugar.
El Grupo Izquierda Confederal aún está organizando su participación y la distribución de su tiempo asignado durante la comparecencia. ERC y EH Bildu, por su parte, han confirmado que participarán a través de sus representantes, aunque aún no han decidido si intervendrán en el interrogatorio.
Se espera que el PSOE ofrezca un fuerte apoyo a Sánchez durante esta sesión, y no se descarta la asistencia de algunos de sus diputados.














