Junts critica a Podemos por anteponer el ‘electoralismo’ a la resolución del desafío migratorio

Junts reprocha a Podemos priorizar el 'electoralismo' frente a la gestión migratoria en Cataluña, después de tumbar la ley propuesta.

La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 23 de septiembre de 2025, en Madrid (España).Gustavo Valiente - Europa Press

La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha expresado su descontento al ver cómo se desaprovechaba, este pasado martes, una valiosa oportunidad al rechazarse la ley que delegaría las competencias de inmigración a Cataluña. Nogueras ha reprochado a Podemos por priorizar ‘el electoralismo’ en lugar de ‘solucionar un problema’ que lleva tiempo empeorando.

‘Ayer se perdió una gran oportunidad y se ha puesto por delante el electoralismo que algunos utilizan a poder solucionar un problema que hace muchos años que se está agravando’, mencionó la dirigente de Junts durante una entrevista en ‘La mirada crítica’ de Telecinco, según recoge Europa Press.

Nogueras acusó a Podemos de ‘negar este problema’, ignorándolo y ‘contribuyendo a que esto sea mayor’. A su juicio, la formación morada se alineó con ‘los populismos extremos’ para derribar esta propuesta que beneficiaría a Cataluña.

Además, señaló que consolidar apoyos en propuestas favorables a Cataluña es complicado, mencionando a Salvador Illa, presidente de Cataluña, y a Núria Parlon, consellera de Interior y Seguridad Pública, quienes ‘se están poniendo de perfil’.

‘Lo que hace falta es pisar la calle, hablar con la gente. Y cuando hablas con la gente, pisas la calle y hablas con los alcaldes, sabes cuál es la realidad y se tiene que dar respuesta a esta realidad’, recalcó Nogueras.

Subrayó que existe ‘un consenso social muy amplio’ para delegar las competencias de inmigración a Cataluña, destacando que de los 48 diputados catalanes en el Congreso, 40 votaron a favor. ‘Por lo tanto, sí que hay una mayoría, hay un consenso social muy amplio y se ha perdido una gran oportunidad’, concluyó.

Las declaraciones de Nogueras se producen después de que la proposición de ley de PSOE y Junts para traspasar a Cataluña la gestión de la inmigración fuera rechazada con la suma de 177 votos en contra, incluyendo a miembros de Podemos y otros grupos políticos, mientras que 173 diputados se mostraron a favor.

Personalizar cookies