La representante de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, ha expresado su descontento este jueves, señalando que el PSOE solo cuestiona las decisiones judiciales cuando resultan adversas para ellos. “Para el PSOE la Justicia deja de ser justa solo cuando les afecta a ellos”, declaró, haciendo alusión a la postura del Gobierno frente a la sentencia que condena al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
Según un audio proporcionado por Junts, Nogueras comentó que los catalanes no se sorprenden ante tales decisiones del Tribunal Supremo, que ha sancionado con dos años de inhabilitación a García Ortiz por divulgación de información confidencial sobre Alberto González Amador, compañero sentimental de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
“Los catalanes somos los menos sorprendidos por este desenlace, porque conocemos al Supremo y también porque sabemos de quién depende la Fiscalía”, explicó Nogueras, antes de recordar el acuerdo entre PSOE y PP en la composición del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y concluir con una crítica a la corrupción sistémica: “la corrupción española está institucionalizada, hoy en ‘Génova’ y mañana en Ferraz”.
