La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha instado a Podemos a tomar una decisión crucial: apoyar la transferencia de competencias migratorias a Cataluña votando a favor de la proposición de ley propuesta junto al PSOE para el próximo Pleno, o votar en contra y alinearse con el ‘bloque del PP y Vox’.
Miriam Nogueras respondió en los pasillos del Congreso a las declaraciones de Podemos, que han indicado que rechazarán la medida por considerarla ‘racista y antidemocrática’. Nogueras ha pedido a Podemos que deje de calificar de ‘racistas’ a ‘millones de catalanes’ que piden desde hace años gestionar la migración en su comunidad autónoma.
Luego, Nogueras exigió a Podemos que opten por facilitar la gestión de competencias migratorias o ‘mantenerse en el bloque del PP y Vox y, por tanto, bloquear el consenso, que es amplio a nivel social en Cataluña’.
DE ESPALDAS A CATALUÑA
Desde Junts señalan que queda una semana para la votación y todavía existe la posibilidad de negociar con Podemos, aunque no son muy optimistas debido a que consideran que Podemos está ‘de espaldas’ a la realidad catalana y ‘siempre’ votan en contra de los intereses de Cataluña.
Finalmente, desde el partido de Carles Puigdemont critican que Podemos, sin representación en el Parlamento catalán, pueda obstaculizar la transferencia de competencias migratorias y enfatizan que no contemplan posponer la propuesta en busca de consenso para no perder su posición ni ‘estirar más el chicle’.
