Miriam Nogueras, portavoz de Junts en el Congreso, ha destacado la postura inquebrantable de su partido frente a los reconocidos ‘incumplimientos’ del Gobierno por parte del presidente Pedro Sánchez. Ha criticado a otras agrupaciones políticas que se satisfacen con ‘titulares’ que, en su opinión, ‘no solucionan los problemas’ de los catalanes.
En una serie de entrevistas en distintos medios televisivos, recopiladas por Europa Press, Nogueras ha reivindicado la necesidad de un partido que se oponga a estos incumplimientos, destacando que Junts ‘se ha atrevido a tomar’ medidas que ningún otro ha implementado.
La política ha resaltado que el Gobierno español ha estado más enfocado en generar titulares para sus aliados, y lamenta que las negociaciones se queden solo en eso, en palabras. ‘Entonces, frente a esto, solo hay un partido, que es Junts per Catalunya, que ha dicho que así no’, ha celebrado.
A pesar de los intentos de acercamiento por parte de Pedro Sánchez, Nogueras ha enfatizado que su partido mantiene su distancia del PSOE debido a una política que se centra más en los titulares y tuits que en resolver las necesidades de los ciudadanos. ‘Desafortunadamente la política se ha convertido en un juego de titulares y algunos se han conformado con ello. Es más, nos han señalado a aquellos que denunciamos que esto no es política, que los titulares no resuelven la vida de los ciudadanos’, ha explicado.
En su discurso, la portavoz instó a los socios del Ejecutivo a reconsiderar su apoyo, preguntándoles ‘si siguen dando votos a cambio de nada’, o si se plantarán frente a los incumplimientos ‘como Junts per Catalunya’. Durante los siete años de mandato de Sánchez, muchos acuerdos no se han efectuado como se prometió.
‘Nosotros no estamos aquí para ir mercadeando con titulares, (estamos) para que se cumplan los acuerdos y si los acuerdos no se cumplen pues nosotros no tenemos que perder ni un minuto más ni hacer perder el tiempo a la gente’, concluyó Nogueras.
En una rueda de prensa reciente, reafirmó la posición de Junts, desafiando al Gobierno a ‘tomar decisiones’ y a explicar cómo pretenden continuar la legislatura en minoría parlamentaria. ‘Hay tiempo para negociar, hay tiempo para cumplir y hay tiempo para tomar decisiones. Nosotros hemos negociado, hemos cumplido y hemos tomado decisiones. A partir de ahora quien debe tomar decisiones es el PSOE’, enfatizó.
Después de que Pedro Sánchez admitiera incumplimientos y anunciara nuevas medidas, Nogueras comentó que esto muestra que ‘no es que no pudieran, es que no querían’. ‘Todo esto, sin embargo, no cambia nuestra posición. Estamos donde estábamos. Lo aprobado ayer es parte de lo que hace tiempo que deberían haber aprobado, pero la lista es larga’, concluyó.
