El portavoz de Junts en el Senado, Eduard Pujol, ha señalado este lunes que los resultados electorales en Extremadura, donde el PSOE ha cedido diez escaños, evidencian la “absoluta debilidad” del Ejecutivo de Pedro Sánchez. A su juicio, este escenario obliga al Gobierno central a respetar los compromisos adquiridos con su formación para “frenar el avance de los populismos”.
Pujol se ha pronunciado así en un vídeo remitido a los medios de comunicación, en el que valora tanto los comicios extremeños como la última remodelación del Gobierno aprobada por Sánchez, en la que se incorpora la nueva ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón.
En su mensaje, el dirigente de Junts ha subrayado que “Pedro Sánchez tiene que hacer una remodelación de la actitud en Cataluña, de pasar de no cumplir al cumplimiento, cumplir con la palabra dada, con el acuerdo, y esta sí que sería la mejor manera de frenar el avance de la ultraderecha”.
En la misma línea, ha insistido en que “lo que realmente puede frenar el avance de la ultraderecha” es la puesta en marcha efectiva de las medidas acordadas con Junts, entre las que ha citado el pacto sobre multireincidencia, las políticas migratorias y las actuaciones en materia de vivienda.