Jupol, el principal sindicato de la Policía Nacional, ha emitido críticas hacia los “responsables políticos que han hecho un llamamiento a las protestas” que interrumpieron la última etapa de la Vuelta a España en Madrid. Estas protestas han sido impulsadas por ciertos sectores políticos, según explicó el portavoz de Jupol, Ibón Domínguez, en una entrevista concedida a Europa Press Televisión.
El portavoz lamentó que “se haya tenido que suspender la Vuelta a España como consecuencia de la violencia con la que se han empleado los manifestantes para invadir el circuito por el que iba a transitar la Vuelta a España en Madrid”. Además, destacó el esfuerzo de los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) por evitar que los disturbios afectaran más gravemente el evento.
Domínguez calificó de “absolutamente inadmisibles” los actos de violencia durante las manifestaciones, donde los protestantes “lanzar vallas, objetos y ocupar el trazado por el que iba a transitar la Vuelta en Madrid”. Subrayó que estos actos no solo repercuten negativamente en la Vuelta, sino que también dañan la reputación internacional de España y Madrid.