Koldo interpela sobre la divulgación de audios personales: ¿Qué tiene que ver mi vida? ¿Por qué se perjudica a otras personas?

El antiguo consejero del Ministerio de Transportes, Koldo García, ha interpelado al juez del ‘caso Koldo’ en el Tribunal Supremo, a quien ha calificado como ‘el dueño’ de su existencia, solicitando una explicación sobre la revelación de 22.000 comunicaciones de voz de sus dispositivos incautados, cuando ‘solo en ocho’ se ‘interpreta que se ha cometido una irregularidad’.

En una intervención en el programa ‘Mañaneros’ de TVE, recogida por Europa Press, tras solicitar el secuestro judicial de los audios de sus dispositivos, ha criticado la difusión de estos mensajes que incluyen datos personales y ha exigido el respeto a sus ‘derechos fundamentales, los que tiene cualquier ciudadano’.

‘¿Por qué? ¿Qué tiene que ver mi vida? ¿Qué tiene que ver mi vida privada? ¿Por qué tenemos que perjudicar a terceras personas?’, ha cuestionado García después de que se difundieran en medios de comunicación los audios de diversa índole descargados la semana pasada de tres móviles y una grabadora confiscados en su domicilio.

El exasesor ha comentado que algunos amigos que compartieron un café con él ‘y les han despedido’. ‘Otras personas estaban hablando conmigo, trabajaban conmigo y les han quitado del medio y les han despedido, siendo profesionales destacados’, ha lamentado.

Por esta razón, se ha preguntado ‘por qué motivo se entregan 21.992 audios que presuntamente’ le pertenecen, y por qué no se excluyen de la investigación ‘ciertas cosas que no vienen al caso’ porque ‘es vida privada, comentarios y cosas de cada persona’. ‘La pregunta es ¿por qué tienen acceso a otras personas aparte de yo?’, ha insistido.

‘¿Qué es lo que ocurre en este país? ¿Qué es lo que está pasando? Porque yo no he visto jamás en mi vida que cualquier persona que haya entrado en un proceso judicial haya publicado sus grabaciones personales’, ha expresado, refiriéndose al juez de su caso como ‘el máximo responsable de mi vida’ porque ‘custodia toda’ su vida.

Preguntado sobre su percepción de la situación en España, Koldo ha mencionado que no está seguro, pero ha comentado que ‘el poder tiene muchísimos problemas’ y las luchas por el poder ‘todavía más’. ‘Alcanzar el poder es difícil y mantenerlo a toda costa es un problema’, ha opinado, aconsejando en contra de esta aspiración a aquellos que ‘están luchando por él’ porque ‘no te hace feliz’.

Estas declaraciones de Koldo García se producen después de que su defensa haya pedido al magistrado del ‘caso Koldo’ en el Tribunal Supremo el ‘secuestro judicial cautelar e inmediato’ de los audios de sus teléfonos que no guarden relación directa con el procedimiento, argumentando que la publicación de notas de voz vinculadas a su ‘esfera más íntima constituye una gravísima intromisión en su derecho fundamental a la intimidad personal’.

Personalizar cookies