La AP-7 en Martorell reabre este sábado un carril en sentido sur a las 14.00

La AP-7 en Martorell reabrirá este sábado el carril izquierdo hacia el sur a las 14.00 tras el derrumbe de un muro y con desvíos por la C-32.

1 minuto

Vehículos circulan por la AP-7 que ha sufrido cortes tras el accidente de tren entre las estaciones de Sant Sadurní d’Anoia y Gelida (Barcelona). Kike Rincón - Europa Press

Publicado

1 minuto

La autopista AP-7 a su paso por Martorell (Barcelona), en dirección sur, volverá a disponer del carril izquierdo operativo a partir de las 14.00 horas de este sábado. La reapertura llega tras el cierre preventivo decretado por seguridad después del derrumbe de un muro de contención de la vía, un incidente que desencadenó el choque de un tren de Rodalies en Gelida (Barcelona), según ha detallado el director del Servei Català de Trànsit (SCT), Ramon Lamiel.

En declaraciones a los medios este viernes, Lamiel ha precisado que se ha optado por habilitar el carril izquierdo una vez que los técnicos del Ministerio de Transportes han revisado el firme y han determinado que es "perfectamente seguro".

El responsable del SCT ha indicado que "se hará una segregación del carril con New Jersey, que es una medida de seguridad interesante para alinear los coches a la izquierda y que ningún coche se vaya a la derecha", de modo que se mantenga protegido el tramo afectado por el desprendimiento.

Lamiel ha apuntado asimismo que la franja horaria escogida busca esquivar el momento de mayor intensidad de la operación salida de este fin de semana. Ha recordado, además, que el peaje de la C-32 continuará siendo gratuito en los próximos días para facilitar itinerarios alternativos a los conductores.

La reapertura del carril se llevará a cabo respetando todas las medidas de seguridad establecidas para la infraestructura y estará coordinada por el Servei Català de Trànsit, con la colaboración de la Divisió de Trànsit de los Mossos d'Esquadra, que se encargarán de ordenar la circulación en la zona.