La Comunidad de Madrid refuerza en Atocha la atención a los afectados por el descarrilamiento en Córdoba

Madrid despliega recursos en Atocha para asistir a afectados y familiares tras el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en Adamuz (Córdoba).

2 minutos

Pasajeros en el andén en Atocha Fernando Sánchez - Europa Press

Pasajeros en el andén en Atocha Fernando Sánchez - Europa Press

Comenta

Publicado

2 minutos

Personal de Protección Civil y del servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid se ha desplazado en la noche de este domingo a la estación de Puerta de Atocha Almudena Grandes con el fin de prestar asistencia y acompañamiento a las personas afectadas por el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad ocurrido en Adamuz (Córdoba).

El siniestro se ha producido cuando un tren que realizaba el trayecto Málaga-Puerta de Atocha ha descarrilado en torno a las 19,45 horas en los desvíos de acceso a la vía 1 de la estación de Adamuz. Como consecuencia, el convoy ha invadido la vía adyacente, por la que circulaba otro tren que había partido de Puerta de Atocha con destino Huelva, que también ha terminado descarrilando a raíz del impacto.

En la estación madrileña se ha habilitado un punto específico de atención a víctimas y familiares. Según ha detallado Emergencias Madrid, el Samur-Protección Civil ha enviado igualmente a la terminal un equipo formado por un psicólogo y una ambulancia de soporte vital básico, preparado para atender a los allegados que se desplacen hasta el lugar.

En las llamadas que se están recibiendo en el teléfono de emergencias Madrid 112 para solicitar datos sobre el accidente, se están proporcionando los números de información de Iryo (910 15 0000) y de Renfe (900 10 10 20), con el objetivo de canalizar las consultas de los usuarios.

“Los hospitales de la Comunidad de Madrid y los equipos del SUMMA 112 están pendientes del trágico accidente en Córdoba y a disposición de la Junta de Andalucía”, ha señalado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en su cuenta oficial de la red social ‘X’.

Tanto el Gobierno regional como el Ayuntamiento de Madrid han ofrecido sus medios materiales y humanos para colaborar con las autoridades competentes en la atención a las víctimas y a sus familias. De este modo, la Dirección General Asistencial de la Consejería de Sanidad se ha puesto a disposición del Servicio Andaluz de Salud para cualquier necesidad derivada del siniestro.

Asimismo, los servicios de emergencias del Consistorio madrileño han comunicado que se encuentran a disposición de Adif y Renfe para apoyar en las labores que sean precisas, según han indicado desde Emergencias Madrid.

Desde la Delegación del Gobierno en Madrid han recalcado que siguen con “máxima atención” la evolución del accidente para “dar respuesta”. “Prestamos todo nuestro apoyo a los servicios de seguridad y emergencia”, ha señalado en la red social ‘X’ el delegado, Francisco Martín.