La Ejecutiva del PSOE, reunida este lunes, ha hecho llegar su “reconocimiento expreso” al ministro de Transportes, Óscar Puente, después de que PP y ERC hayan reclamado su dimisión a raíz de los últimos accidentes ferroviarios.
Al mismo tiempo, y ante las continuas incidencias que arrastra el servicio de Rodalies en Cataluña, la dirección socialista ha subrayado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha incrementado la inversión, aunque debe revertir “muchos años de abandono”, tal y como ha señalado la portavoz, Montse Mínguez, en una comparecencia ante los medios desde la sede federal de la calle Ferraz.
En esta línea, Mínguez ha arremetido contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha acusado al Gobierno de aportar un “exceso de datos” para “confundir”. La portavoz ha respondido que los 'populares' no están habituados a manejar cifras con transparencia y que, cuando les ha tocado gestionar una tragedia, “nunca han utilizado la verdad y los datos”.
Sobre las críticas de ERC, socio parlamentario del Ejecutivo y que igualmente ha exigido la salida de Puente, la dirigente socialista ha insistido en que el Gobierno central ha elevado la inversión en Rodalies en los últimos ejercicios, aunque “resulta difícil revertir toda una época de infrafinanciación y abandono histórico” vinculada a anteriores administraciones del PP.
Pese a ello, ha recalcado que el Ejecutivo trabaja de forma ininterrumpida junto a la Generalitat de Cataluña --en manos del PSC-- con el objetivo de recuperar un servicio “digno y seguro”, después de que este lunes la red haya sufrido nuevas interrupciones.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)