La Familia Real, sin Juan Carlos I, despide en Atenas a Irene de Grecia, hermana de la reina Sofía

La Familia Real, sin Juan Carlos I, viaja a Atenas para despedir a Irene de Grecia y muestra su preocupación por el trágico accidente ferroviario de Adamuz.

1 minuto

Los Reyes y sus hijas, la Reina Emérita, así como las hermanas del Don Felipe y sus hijos, acuden al funeral de Irene de Grecia, hermana de Doña Sodía en Atenas CASA DEL REY

Los Reyes y sus hijas, la Reina Emérita, así como las hermanas del Don Felipe y sus hijos, acuden al funeral de Irene de Grecia, hermana de Doña Sodía en Atenas CASA DEL REY

Comenta

Publicado

1 minuto

La Familia Real española, sin la presencia del rey emérito Juan Carlos I, ha ofrecido este lunes su último adiós en la Catedral Metropolitana de Atenas a la hermana de la reina Sofía, la princesa Irene de Grecia, fallecida el pasado jueves a los 83 años.

Tras el responso celebrado el sábado en Madrid por Irene de Grecia en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés y Demetrio, los Reyes y sus hijas se desplazaron este domingo a la capital helena para asistir al funeral, previsto a las once de la mañana.

Ataviados con luto riguroso, los Reyes y sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, han acompañado a la reina Sofía en esta despedida a su hermana, con la que compartía residencia desde hace décadas en el Palacio de la Zarzuela y con la que mantenía una estrecha relación.

En Atenas han estado también presentes las infantas Elena y Cristina junto a sus hijos. No ha acudido, en cambio, el Rey emérito Juan Carlos I, residente en Abu Dhabi desde agosto de 2020, después de que sus médicos le desaconsejaran viajar para una estancia tan breve.

PREOCUPACIÓN POR EL SINIESTRO EN ADAMUZ

Antes de acceder a la ceremonia fúnebre, los Reyes y sus hijas se han dirigido a los medios para manifestar su “preocupación” y “consternación” por el accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba), en el que han perdido la vida al menos 39 personas. Han explicado que siguen de cerca la evolución de las tareas de rescate, que regresarán “lo antes posible” a España y que preparan una visita a la zona afectada.

Ya en el interior de la Catedral Metropolitana, la Familia Real se ha situado en el lado izquierdo del lugar donde se había colocado el féretro de la princesa Irene de Grecia, cubierto con la bandera griega y adornado con una corona de flores blancas de camomila, margarita y cardo, además de otras flores silvestres propias de la costa del mar Egeo.

Junto al ataúd se encontraba el libreto del funeral, redactado en inglés, y un cojín con las condecoraciones de la princesa, entre ellas la Orden de la Familia Real de las Santas Olga y Sofía, la Orden del Elefante y la Orden del Redentor.