La gestora del PSPV de Almussafes rechaza las declaraciones de los concejales socialistas del municipio

La gestora del PSPV de Almussafes desautoriza a los concejales por sus críticas sobre el caso de presunto acoso que afecta al alcalde Toni González.

2 minutos

Imagen de archivo de Rosa Peris PSPV-PSOE

Imagen de archivo de Rosa Peris PSPV-PSOE

Comenta

Publicado

2 minutos

La gestora del PSPV-PSOE de Almussafes (Valencia), nombrada por la dirección federal del PSOE para asumir la representación orgánica del partido en el municipio, considera “improcedentes” las manifestaciones realizadas por los concejales sobre el caso de presunto acoso sexual que implica al alcalde, Toni González, y reprocha que estas “no” hayan sido autorizadas por los órganos competentes ni respondan a “una posición acordada orgánicamente”.

Así lo ha trasladado la gestora en un comunicado, después de que los ediles del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Almussafes expresaran su “profundo malestar” con la dirección socialista por la gestión de los hechos que afectan al primer edil de la localidad.

En un asunto de esta índole, que continúa en tramitación, la gestora apunta que corresponde actuar con “máxima prudencia, responsabilidad y respeto, especialmente hacia la persona que ha denunciado los hechos”. “La prioridad debe ser preservar la dignidad de la víctima y garantizar que los procedimientos se desarrollen con todas las garantías”, ha remarcado.

Del mismo modo, la gestora juzga también “improcedente” el envío de comunicaciones institucionales a la ciudadanía sobre este caso. “La utilización de canales públicos debe regirse por criterios de neutralidad, responsabilidad y respeto al marco ético y estatutario del partido”, ha indicado.

Por otro lado, la comisión gestora subraya que, en democracia, los cargos públicos “se legitiman y valoran por su trabajo, su coherencia y su compromiso con la ciudadanía y con los valores que defendemos los socialistas, en ningún modo mediante descalificaciones personales”.

La gestora, encabezada por Rosa Peris, es el órgano designado para “coordinar y canalizar” la posición orgánica del PSPV-PSOE en Almussafes “mientras se sustancia el procedimiento abierto ante los órganos competentes”. En esta línea, se recuerda que la Comisión de Ética y Garantías y la Ejecutiva Federal son las instancias encargadas de examinar los hechos y, en su caso, fijar las responsabilidades que procedan conforme a los estatutos.

“El PSPV-PSOE reitera su compromiso con la ejemplaridad pública, la protección de las víctimas y el cumplimiento estricto de sus normas internas. La responsabilidad institucional y el respeto a los procedimientos deben guiar la actuación de todos los cargos públicos y orgánicos”, ha concluido.