La Guardia Civil ha localizado una pieza del eje de un tren en un arroyo cercano al lugar del descarrilamiento y choque de dos trenes en Adamuz (Córdoba). Este elemento, perteneciente a la parte baja de un convoy, había sido previamente captado en una fotografía por un periodista de “The New York Times”.
Fuentes del cuerpo consultadas por Europa Press explican que el equipo de investigación ya tenía identificada esa pieza del bogie de uno de los trenes, después de detectarla mediante su sistema de infografía forense 3D con apoyo de drones en la zona del siniestro.
Según las mismas fuentes, el componente permanece bajo custodia de los agentes del instituto armado, a la espera de que las pesquisas aclaren con precisión de qué pieza se trata y a qué tren pertenece, si al Iryo que viajaba hacia Madrid o al Alvia con destino Huelva.
La imagen de esta pieza de la parte inferior de un tren fue difundida por un fotógrafo de “The New York Times”, que describió que estaba “medio sumergida en un arroyo que fluía por un barranco empinado a 275 metros de la vía”.