La Policía refuerza su equipamiento con balizas V-16, fundas anti-hurto y software contra el narcotráfico

La Policía Nacional invierte en balizas V-16, fundas anti-hurto y software forense para reforzar la seguridad y la lucha contra el narcotráfico.

1 minuto

Imagen de un coche patrulla de la Policía Nacional POLICÍA NACIONAL

Imagen de un coche patrulla de la Policía Nacional POLICÍA NACIONAL

Comenta

Publicado

1 minuto

La División Económica y Técnica de la Policía Nacional ha cerrado la adjudicación de un contrato para dotar a sus vehículos de balizas V-16, con un precio de 21,10 euros por unidad. El acuerdo incluye también la compra de fundas anti-hurto y programas informáticos destinados a reforzar la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

El primero de los contratos, hecho público este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y adjudicado a una pyme con sede en Valencia, se refiere a la adquisición de dispositivos de preseñalización V-16 conectados, que se incorporarán a los vehículos que forman parte de la flota de la Policía Nacional.

Paralelamente, el cuerpo ha formalizado la compra de 12.000 fundas anti-hurto y 13.000 porta-cargadores para la pistola de dotación Heckler & Koch USP Compact, por un importe total de 669.000 euros.

Cinco millones para tecnología contra el narcotráfico

El BOE ha difundido igualmente el anuncio de formalización de otro contrato de la División Económica y Técnica para la adquisición de material orientado a combatir el narcotráfico y el crimen organizado en el Campo de Gibraltar, con un presupuesto global cercano a los cinco millones de euros.

Los cuatro lotes adjudicados corresponden a distintos programas de software de investigación y análisis forense “destinados a mejorar la seguridad de los sistemas informáticos de la Policía Nacional”.

La Policía ha respaldado esta contratación mediante el procedimiento negociado sin publicidad “por razón de imperiosa urgencia”, en aplicación del artículo 32.2.C de la Directiva 2014/24/UE.