La Reina Sofía ha decidido suspender los compromisos oficiales que tenía programados para esta semana con el fin de permanecer al lado de su hermana, la princesa Irene, que ha sufrido una recaída en su delicado estado de salud, según han confirmado a Europa Press fuentes de Zarzuela.
La madre de Felipe VI tenía previsto desplazarse este miércoles a Las Palmas de Gran Canaria para recoger el “Premio Gorila 2024”, un galardón que reconoce su trayectoria y su implicación en la defensa y conservación de la biodiversidad. Además, el jueves iba a ser nombrada doctora honoris causa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
La princesa Irene, de 85 años, vive en el Palacio de la Zarzuela junto a la Reina Sofía y arrastra desde hace tiempo problemas de salud que motivaron su retirada de la vida pública el pasado mes de noviembre.
Ante el empeoramiento registrado en los últimos días, Doña Sofía ha optado por posponer todos los actos previstos, que se reprogramarán más adelante, para poder acompañar de manera permanente a su hermana y estar a su lado, según han detallado las mismas fuentes.