La presidenta del Grupo Municipal Vox en Toledo y vicealcaldesa de la ciudad, Inés Cañizares, ha señalado este miércoles que no “vería mal” que Vox, tanto en el ámbito autonómico como estatal, ofreciera explicaciones públicas sobre Revuelta, la organización juvenil vinculada al partido que lidera Santiago Abascal y que ha sido denunciada ante la Fiscalía por “irregularidades” en el manejo de donaciones destinadas a los damnificados por la dana.
“Creo que siempre está bien dar explicaciones y sí, no estaría de más que el Grupo parlamentario de Vox aquí en las Cortes de Castilla-La Mancha, o a nivel nacional pudieran hacer algunas declaraciones. Yo no lo vería mal”, ha manifestado a preguntas de los medios.
Cañizares, que se ha mostrado crítica con la dirección nacional de Vox y se sitúa en la órbita del exdirigente Iván Espinosa de los Monteros, ha subrayado que este asunto se enmarca en un contexto sobre el que asegura no conocer “el fondo” del problema. “Yo tengo las mismas informaciones que ustedes. Con lo cual, al final no sé dónde está lo cierto o lo no cierto, no sé cuál es la verdad”, ha manifestado.
En relación con los recursos económicos que percibe Vox del Ayuntamiento de Toledo, la vicealcaldesa ha recalcado que se destinan “a aquello para lo que están concebidos”, es decir, al funcionamiento ordinario del grupo municipal y a iniciativas “que tienen que ver y que están relacionadas” con la ciudad.
“Si lo que quieren saber es si nosotros traspasamos dinero de nuestras cuentas a fines que no sean para la ciudad o que sean para el partido, eso no lo hemos hecho ni lo vamos a hacer nunca jamás. El dinero se queda en Toledo y se invierte en Toledo para el mantenimiento del grupo municipal”, ha abundado.
Futuro político de Inés Cañizares
En cuanto a su horizonte político, Cañizares ha indicado que en este momento no cuenta con ninguna propuesta concreta, “ni de Vox ni de nadie”. “Estoy ahora cumpliendo con mi compromiso electoral en la ciudad de Toledo y estoy muy agradecida de que se me haya dado esta oportunidad de poder hacer cosas por mi ciudad”.
“Terminaré hasta el último momento de la legislatura y, a partir de ahí, todo es incierto. Yo siempre he estado a disposición del partido y si el partido me propone como candidata yo decidiré sí o no y si no me propone pues ya no tengo ninguna decisión que tomar”, ha argumentado, remarcando que es plenamente responsable de sus decisiones y que hará “lo que considere mejor en cada momento”.