Política

Lara Hernández (Sumar) niega que el rechazo de Junts marque el fin de la Legislatura

Lara Hernández de Sumar descarta que el rechazo de Junts a apoyar leyes del Gobierno signifique el fin de la Legislatura.

1 minuto

fotonoticia_20251107100342_1920

fotonoticia_20251107100342_1920

Comenta

Publicado

1 minuto

Lara Hernández, co-coordinadora de Sumar, ha rechazado rotundamente la idea de que el anuncio de Junts de no apoyar futuras leyes propuestas por el Gobierno presagie el fin de la Legislatura. Hernández sostiene que «aquí está todo abierto» y no anticipa una alianza constante de Junts con el PP y Vox, calificando tal acción de «suicida».

En una entrevista concedida a RNE y recogida por Europa Press, Hernández ha sido clara al responder si temía que este fuera el fin de la Legislatura: «No, en absoluto». Además, ha expresado su convicción de que la Legislatura «va a durar» y continuará avanzando «independientemente de todos los obstáculos que se vayan planteando a lo largo del camino». A pesar de reconocer que la situación no es fácil, ha recordado que ya eran conscientes de ello al decidir formar gobierno con el PSOE.

Según Hernández, Junts no llevará su amenaza hasta el extremo. Ha enfatizado que su «opinión sincera es que vamos a ver cómo se desarrolla la partida» y ha cuestionado la viabilidad de no aprobar ninguna ley, reiterando que «aquí está todo abierto».

La co-coordinadora de Sumar también ha minimizado el impacto del anuncio de Miriam Nogueras, sugiriendo que se trató simplemente de una «escenificación» de una postura ya conocida. Hernández ha argumentado que una estrategia de bloqueo total sería contraproducente para Junts, en especial con la competencia de Alianza Catalana «pisándole los talones».

En referencia a las declaraciones de Nogueras en una entrevista previa en RNE, donde aseguró que no estaban bluffeando, Hernández comparó la situación con el juego del mus: «sus cartas nunca las revela hasta el final». Por último, respecto a los compromisos con Junts, Hernández aseguró que Sumar ha cumplido intensamente para llevar a cabo los acuerdos estipulados.