Más de 300 personas aguardan en fila en los alrededores del Círculo de Bellas Artes de Madrid para poder asistir al acto de refundación de la alianza electoral entre Sumar, Más Madrid, IU y Comuns, de acuerdo con los cálculos de la organización.
Ante la elevada afluencia, las formaciones han decidido abrir también la sala de cine vinculada al Círculo de Bellas Artes, con la finalidad de dar cabida a quienes no logren acceder a la sala Columnas del centro cultural, cuyo aforo ronda las 400 personas.
En el encuentro intervendrán la ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, el líder de IU, Antonio Maíllo, el ministro de Cultura y dirigente de los Comuns, Ernest Urtasun, y la coordinadora general de Sumar, Lara Hernández.
Además, los ponentes prevén salir al exterior para dirigirse a las personas que siguen haciendo cola y que podrían quedarse sin entrar al acto, ya que la fila se extiende hasta el centro comercial de Canalejas.
Referentes de la izquierda respaldan la nueva alianza
El acto contará también con el apoyo de figuras destacadas del espacio político, entre ellas la exalcaldesa de Barcelona, el exministro y excoordinador de IU Alberto Garzón, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez.
Igualmente, se ha cursado invitación al exsecretario de Estado y exdirigente de Podemos Nacho Álvarez, y se prevé la asistencia del director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, junto a representantes de colectivos sociales, movimientos vecinales y personalidades del ámbito cultural.
Entre los asistentes ya se han dejado ver los exdirigentes de Podemos Ramón Espinar y Noelia Vera, así como el portavoz parlamentario de IU, Enrique Santiago, las coordinadoras de los Comunes, Candela López y Gemma Tarafa; la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, y el diputado de Compromís, Alberto Ibáñez, entre otros. Asimismo, ERC y Bildu enviarán representantes de sus direcciones.