Las comunidades autónomas gobernadas por el PP han reivindicado desde el Senado sus políticas en materia de vivienda, centrándose en diferentes medidas contra la okupación y apostando por la construcción de más inmuebles, a la vez que han exhibido su rechazo explícito a la Ley de Vivienda y han urgido a la «modificación» de las políticas del Gobierno central y la aprobación de una legislación estatal «que respete las competencias autonómicas».
La mayoría que tiene el PP en el Senado ha forzado la convocatoria de una comisión general de las comunidades autónomas en la que han comparecido los consejeros de Vivienda de sus gobiernos regionales para sacar pecho de sus políticas en esta materia.
Sin embargo, los consejeros ‘populares’ han criticado durante sus intervenciones la ausencia del Gobierno central y las comunidades del PSOE en esta cita autonómica, a la vez que han cargado contra la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez.
«Esta ministra tiene mucha afición a hablar para la prensa, pero para hablar con los consejeros no lo suele hacer con mucha frecuencia», ha denunciado el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Cantabria, Roberto Media.
UNA CONFERENCIA SECTORIAL
Con todo, los diferentes consejeros de las comunidades del PP han urgido a la ministra Isabel Rodríguez una convocatoria de la conferencia sectorial de vivienda para abordar esta situación de manera multilateral.
«Exigimos también a la ministra la convocatoria urgente de la conferencia sectorial, porque la situación de la vivienda necesita más trabajo y menos demagogia», ha proclamado la consejera andaluza Rocío Díaz Jiménez.
Del mismo modo, las comunidades del PP han descartado un intervencionismo en los precios del mercado de la vivienda, mientras que han reivindicado las políticas que están llevando a cabo en sus territorios, pese a que han reconocido que la vivienda es uno de los principales problema que tiene la ciudadanía.