Alberto Ibáñez, diputado del partido Compromís y miembro del grupo Sumar en el Congreso, ha comunicado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ‘no es tiempo del ego de capitanes’ y ha enfatizado la necesidad de ‘garantías’ que aseguren la ausencia de financiación ilegal en el PSOE, además de solicitar medidas audaces para combatir la corrupción.
‘No es tiempo del ego de capitanes, sino de equipos plurales honrados que lideren la democratización del Estado y de la economía’, manifestó a través de un mensaje en la red social X después de que Sánchez hablara en el Comité Federal del PSOE este sábado.
Así, Ibáñez ha instado al presidente a que, en su próxima intervención en el Congreso el miércoles, confirme ‘garantías de que no hay financiación ilegal del PSOE y medidas valientes contra corruptos, corruptoras y facilitadores’. ‘No hay más’, concluyó de forma tajante.
En su propuesta al Comité Federal del PSOE, que también se llevó a cabo el sábado, Sánchez presentó un plan de 13 medidas para ‘prevenir, combatir y castigar’ la corrupción dentro del partido. Entre estas medidas se incluyen controles aleatorios del patrimonio de los cargos públicos, informes de cumplimiento fiscal y una doble firma para decisiones importantes de figuras clave.