Alma Ezcurra, vicesecretaria de Coordinación Sectorial del Partido Popular, ha calificado a la antigua militante del PSOE, Leire Díez, como una persona del máximo nivel dentro de Ferraz, y ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estaba al tanto de las operaciones de las cloacas por medio de Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE.
La respuesta de Ezcurra se produce tras la solicitud de la Fiscalía Provincial de Madrid para que se investigue a Leire Díez y al empresario Javier Pérez Dolset en los tribunales madrileños por un presunto intento de soborno a los fiscales Ignacio Stampa y José Grinda, ambos conocidos por su participación en casos de corrupción importantes.
Cuca Gamarra, vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, también ha comentado en la red social ‘X’, según Europa Press, que Cerdán y Díez están enfocados en obstruir la justicia en casos relacionados con Sánchez, su gobierno y su entorno. Gamarra advierte que ambos tendrán que enfrentarse a la justicia.
Por otro lado, Ezcurra ha advertido que se revelarán datos impactantes a medida que avancen las investigaciones y ha enfatizado que Leire Díez no desempeñaba roles menores en Ferraz y que tanto ella como Santos Cerdán eran piezas clave en las operaciones que se les atribuyen.