Leire Díez rechaza haberse comunicado con Pedro Sánchez o haber propuesto algo no permitido al fiscal Stampa

Leire Díez, exmilitante del PSOE, niega haber comunicado con Pedro Sánchez o haber ofrecido conductas irregulares al fiscal Stampa.

Archivo - La exmilitante socialista Leire Díez durante una rueda de prensa, en el Hotel Novotel, a 4 de junio de 2025, en Madrid (España).Carlos Luján - Europa Press - Archivo

Leire Díez, anterior militante del PSOE, ha rechazado cualquier comunicación con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, desmintiendo haber ofrecido algo inapropiado al fiscal Ignacio Stampa, quien la ha acusado de tráfico de influencias y cohecho en un intento por recopilar información para desprestigiar a la UCO y a los fiscales de anticorrupción. En sus palabras, “no se le ofreció nada irregular”.

“No he hablado con Pedro Sánchez, ni esta es una estrategia de Bolaños, ni esta es una estrategia de nada”, ha declarado la conocida ‘fontanera’ del PSOE durante una entrevista en Tele 5, reportada por Europa Press. También ha subrayado que no forma parte del “staff del PSOE” ni tiene reportes directos con el líder del Ejecutivo.

Esta declaración surge después de que el fiscal Ignacio Stampa presentara una denuncia en la Fiscalía de la Comunidad de Madrid, describiendo una reunión el 7 de mayo donde, según él, se insinuó que Pedro Sánchez había ordenado “limpiar, sin límite” tras hacerse pública una investigación sobre su esposa, Begoña Gómez.

La denuncia, que forma parte del sumario dirigido por el Juzgado de Instrucción Número 9 de Madrid, señala a Díez como investigada en un procedimiento por presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho, con una citación a declarar el 11 de noviembre.

No obstante, Díez sostiene que nunca indicó al fiscal Stampa ser “la persona que ha puesto el PSOE” y recalca que el propio fiscal mencionó en su denuncia que “no se le ofreció nada irregular”. Además, ha anunciado que presentará una denuncia contra el fiscal anticorrupción José Grinda, también denunciante por cohecho, por “denuncia falsa, porque nada de eso sucedió”.

Finalmente, ha desmentido las alegaciones de haber ofrecido 300.000 euros al fiscal anticorrupción: “No, no. Niego la mayor. Yo no me he puesto jamás en contacto con el fiscal Grinda”.

Personalizar cookies