La princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, tiene prevista su llegada a Ferrol este miércoles a bordo del ‘Juan Sebastián de Elcano’, en un viaje que evoca la visita que su padre, el entonces príncipe Felipe, realizó hace 38 años.
Tras el regreso del buque escuela a Marín (Pontevedra) el pasado domingo, la princesa prolongará su estancia en Galicia hasta el miércoles 16. El lunes 14, Leonor será reconocida con la Medalla de Oro de Galicia, un honor que también recibió Juan Carlos I en 1985, en un evento dedicado especialmente para ello.
Además, será proclamada hija adoptiva de Marín (Pontevedra) y el día 16, en la celebración del día del Carmen, patrona de la Armada Española, concluirá su formación naval militar al serle entregado el real despacho por su padre.
La siguiente etapa en su formación militar se desarrollará en la Academia General del Aire y del Espacio, situada en San Javier, Murcia, a la que se incorporará en septiembre.
Este evento gana en importancia con el reciente nombramiento, desde el 1 de julio, de un nuevo jefe en el Arsenal de Ferrol, el almirante Vicente Rubio Bolívar, quien tomó el relevo de Gonzalo Villar.














