Jorge Azcón, presidente del Gobierno de Aragón, ha exigido este miércoles al PSOE que ofrezca “todo tipo de explicaciones” en relación con el caso Koldo. Azcón ha declarado que existe una “trama de corrupción socialista del 2 por ciento que tiene su epicentro en los más altos cargos del PSOE y que se valía de cargos en algunas comunidades autónomas, por desgracia en Aragón para poder tramitar algunos proyectos”.
Así, ha criticado la respuesta del PSOE ante las acusaciones: “el Partido Socialista tiene que dar todo tipo de explicaciones porque la explicación que ha dado de que ese informe de la Guardia Civil, de la UCO, no tipifica delitos, es tratarnos a los aragoneses como tontos ya que el informe de la Guardia Civil lo que hace es describir hechos, no tipificar los delitos”.
Además, Azcón ha enfatizado que “Es el juez quien tiene que tipificar los delitos, pero la Guardia Civil informa de aquellas cuestiones que cree que son delictivas; evidentemente será el juez el que tendrá que hacer su trabajo”.
Finalmente, desde la rueda de prensa del Gobierno tras el Consejo de Ministros, Azcón concluyó que se deben proporcionar “muchísimas explicaciones sobre lo que el Partido Socialista ha hecho relacionada con esa trama de corrupción de Servinabar, del Partido Socialista y de Acciona en la Comunidad Autónoma de Aragón”.
