El presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, José Antonio Monago, ha destacado la efectividad con la que el partido, bajo el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, ha implementado el código ético aprobado, diferenciándose de las situaciones que enfrenta el PSOE con respecto a supuestas irregularidades.
‘Estamos viendo con claridad lo que ocurre en otras formaciones políticas’, ha expresado Monago, enfatizando que bajo la gestión de Feijóo han logrado estar ‘a la altura’, convirtiendo ‘del cumplimiento de la ley el norte y guía’ de su acción política.
‘CULTURA DE INTEGRIDAD’ EN EL PP
Monago ha resaltado el compromiso del PP con ‘reforzar esta cultura de integridad que el Partido Popular ha decidido asumir sin ambigüedades’. ‘La tarea de este comité no es siempre visible pero es esencial porque no hay partido serio sin normas ni hay liderazgo confiable sin ejemplo’, ha declarado.
De igual forma, ha defendido ‘una forma de hacer política con respeto a las reglas, con sentido de justicia interno y con la convicción de que la credibilidad empieza’ en su propio entorno, subrayando además ‘la exigencia creciente de los ciudadanos hacia sus representantes’.
Monago ha afirmado que en el PP de Feijóo se ha adoptado ‘una cultura de cumplimiento normativo real, viva y exigente’ y que se ha valorado profundamente que ‘las normas éticas y de conducta no son un simple código sino son un compromiso’ que continúa orientándolos como ‘servidores públicos y como partido que aspira a gobernar con responsabilidad’.
Finalmente, Monago ha revelado que desde las diversas estructuras del partido se han gestionado 161 escritos, se han procesado 49 expedientes, se han establecido acuerdos de interpretación estatutaria, se han atendido los recursos de alzadas enviados y se ha colaborado con congresos territoriales, actuando ‘con la debida ponderación y garantías’.











