Líderes de la izquierda alternativa y ministras de Sumar se suman a las protestas pro-palestinas

Este sábado, líderes izquierdistas y ministras de Sumar se unirán a las protestas en apoyo a Palestina en diversas ciudades españolas.

Archivo - La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego (i) y la ministra de Sanidad, Mónica García (d), durante un desayuno informativo de Europa Press, en el Hyatt Regency Hesperia Madrid, a 13 de junio de 2024, en Madrid (España).Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Este sábado, líderes de formaciones a la izquierda del PSOE, incluidas las ministras de Sumar, Mónica García de Sanidad y Sira Rego de Juventud e Infancia, participarán activamente en las manifestaciones organizadas en toda España en solidaridad con el pueblo palestino, siendo destacada su presencia en la marcha de Madrid.

Se han programado movilizaciones en diversas comunidades autónomas como Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Murcia, La Rioja, Comunidad Valenciana y Cantabria, sumando alrededor de 17 actos que exigen el cese del comercio de armas y las relaciones con Israel para poner fin al genocidio en Gaza.

Estas manifestaciones se suceden tras el arresto reciente de activistas de una flotilla por Israel, quienes intentaban llevar ayuda humanitaria a Gaza, continuando así las protestas del pasado jueves en distintos lugares de España.

En la marcha madrileña, además de García y Rego, se espera la asistencia de Ione Belarra, secretaria general de Podemos, y la eurodiputada Irene Montero, entre otros líderes del partido morado. Lara Hernández, coordinadora general de Sumar, y miembros de Más Madrid también confirmaron su participación.

MAÍLLO EN SEVILLA Y LOS COMUNES EN BARCELONA

Antonio Maíllo, coordinador federal de IU, estará en la manifestación de Sevilla, mientras que sus homólogos autonómicos participarán en las más próximas a sus territorios. En Barcelona, la protesta contará con una notable presencia de los Comunes, liderada por Candela López y Gemma Tarafa.

APELAN A LA MOVILIZACIÓN PARA REDOBLAR LA PRESIÓN ANTE ISRAEL

Las agrupaciones de izquierda han instado a la movilización ciudadana para incrementar la presión internacional y gubernamental contra Israel. Siguiendo la interceptación de la flotilla, Sumar ha pedido cortar relaciones con Israel, suspender el acuerdo de asociación con la UE y sancionar a los responsables del genocidio. Por su parte, Podemos ha urgido al Gobierno a adoptar medidas más contundentes, criticando el decreto de embargo de armas como insuficiente y exigiendo su revisión.

Personalizar cookies