Este lunes, Badalona (Barcelona) será el escenario de un importante encuentro donde líderes del Partido Popular Europeo discutirán sobre la problemática habitacional que enfrenta Europa. El alcalde Xavier García Albiol ha sido el encargado de organizar este evento.
Según un comunicado, el evento contará con la presencia de miembros del grupo popular europeo en el Comité Europeo de las Regiones (PPE-CdR) y se enfocará en temas como la vivienda para jóvenes y la ocupación ilegal, identificados como dos de los “desafíos” más apremiantes.
Entre los asistentes estará Sari Rautio, presidenta del Grupo del PPE en el Comité Europeo de las Regiones, el eurodiputado Borja Giménez, además de otros representantes locales y regionales europeos, junto con asociaciones y compañías del ámbito inmobiliario.
La jornada culminará con la firma de la ‘Declaración de Badalona’, mediante la cual se solicitará que la vivienda juvenil sea considerada una “prioridad europea”.
Adicionalmente, se emitirá una condena hacia la ocupación ilegal de viviendas, por ser una práctica que “socava los derechos básicos de propiedad, la estabilidad del mercado inmobiliario y la seguridad de los ciudadanos”.