Este jueves, varios líderes del PP han expresado que el senador Alejo Miranda de Larra tuvo un desempeño «atropellado» durante el interrogatorio al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comisión del ‘caso Koldo’. Coinciden en señalar que Sánchez utilizó «excesivas evasivas» e «inconcreciones», y sugieren la posibilidad de que sea citado nuevamente en el Senado.
Según comentaron a Europa Press, tras cinco horas de declaración, Sánchez admitió haber recibido menos de mil euros en efectivo del PSOE, calificándolos de «anecdóticos», y negó recibir sobresueldos. También describió a José Luis Ábalos como una persona de su «máxima confianza», aunque criticó sus «hábitos personales».
Desde la sede del PP en ‘Génova’, criticaron que Sánchez esquivó responder directamente, utilizando frases como «no me acuerdo» o «no me consta» más de 40 veces, y lamentaron que no aclarara dudas sobre la contabilidad B del PSOE. «El objetivo está conseguido», afirmaron desde la dirección del partido.
CREEN QUE NO SE HAN CUMPLIDO LAS ALTAS EXPECTATIVAS
A pesar de la contundencia de algunas voces dentro del PP, otros miembros del partido consideran que la comparecencia no ha estado a la altura de las expectativas generadas. Describen la actuación de Miranda como «acelerada» y «atropellada», y critican que interrumpiera frecuentemente a Sánchez, impidiéndole responder adecuadamente.
«Si no dejas responder, no puedes luego reconvenir a Sánchez y afearle que no contesta», comentó un parlamentario del PP. Asimismo, resaltaron que Sánchez aprovechará cualquier oportunidad para «coloque su libro» durante sus intervenciones.
«EVASIVAS» E «INCONCRECIONES» DE SÁNCHEZ
Los miembros del PP consultados recalcaron que, debido a las evasivas de Sánchez, es probable que se le vuelva a citar en la comisión de investigación del ‘caso Koldo’. «El propio Alejo Miranda debería haberle dicho que volverá a ser llamado para que sepa que no ha pasado la prueba ni el calvario», indicó un senador ‘popular’. Además, mencionaron que hay un nuevo informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en proceso, que podría afectar al ministro Ángel Víctor Torres.
A pesar de que Sánchez declaró sentirse «contento» tras la comparecencia, desde el PP refutan esa afirmación, asegurando que «no se lo cree ni él» y destacando su «risa nerviosa e histriónica» como signo de su inseguridad.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















