El subsecretario Xavier Martí Martí junto a Carolina de Manueles Álvarez, directora general de Asuntos Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, se desplazaron al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para dar la bienvenida a 21 ciudadanos españoles que formaban parte de la flotilla Global Sumud y que han retornado este domingo desde Israel.
Desde el departamento dirigido por José Manuel Albares, se ha informado a Europa Press que el Ministerio de Exteriores “sigue trabajando para la pronta vuelta del resto de españoles”. En el vuelo que despegó hoy desde Tel Aviv, regresaron a España 21 de los 49 españoles detenidos previamente en Israel.
Entre los recién llegados se encuentran personalidades como Jordi Coronas, concejal de ERC en Barcelona, la exalcaldesa Ada Colau y Juan Bordera, diputado de Compromís. Sin embargo, Lucía Muñoz, Serigne Mbayé y Alejandra Martínez, tres representantes de Podemos, no formaron parte de este grupo ya que se negaron a firmar la extradición.