El ‘president’ de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha tildado de “grave” que la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y secretaria de Igualdad del PSOE, Pilar Bernabé, y la secretaria de Organización del partido, la también valenciana Rebeca Torró, “parece que estaban encubriendo” los comportamientos del exmilitante socialista y exasesor en Moncloa Francisco Salazar.
Durante un acto celebrado este martes en València y organizado por la Cadena SER, ha expresado que tiene “la sensación o la pena como valenciano de ver que, en cada uno de los escándalos de corrupción del socialismo, aparece un socialista valenciano”, algo que, ha recalcado, le “preocupa muchísimo”. En este contexto, ha recordado otros casos que, a su entender, afectan a dirigentes socialistas de la Comunitat.
“En los escándalos de corrupción apareció el señor –José Luis– Ábalos, número 2 de los socialistas valencianos. Y ahora en este caso tan repugnante, sobre todo que es un caso vejatorio hacia el papel de la mujer, han aparecido en la escena Pilar Bernabé como responsable de Igualdad y número 3 del PSOE y Rebeca Torró como número 2 del PSOE, que parece que estaban encubriendo esos hechos”, ha denunciado, subrayando la gravedad que atribuye a la implicación de ambas dirigentes en este asunto.
En su opinión, todo este episodio resulta “grave” y “muy preocupante” y ha añadido una reflexión sobre el funcionamiento de la vida pública: “A la política le falta mucha humildad, le falta mucho a los políticos a la hora de reconocer errores y asumir responsabilidades”. A partir de ahí, ha contrapuesto la actitud que, según él, mantienen las distintas formaciones políticas.
Por este motivo, ha reprochado al PSOE “eso que tanto achaca al PP” en Valencia, defendiendo que los populares sí han sabido “asumir responsabilidades y pedir perdón”, mientras que, en su criterio, a los socialistas “no es que ya les cueste hacerlo, sino que encubren a aquellas personas que han tenido una actitud muy negativa”. Llorca ha insistido en que la reacción del partido ante este caso no está a la altura de la gravedad de los hechos.
Además, ha manifestado su sorpresa por el hecho de que las denuncias sobre el comportamiento de Salazar no se hayan trasladado a la Fiscalía y ha opinado que, por esa razón, “la conducta del señor Salazar ya es también una conducta reprochable a la señora Pilar Bernabé y a la señora Rebeca Torró”. A su entender, la falta de comunicación a la justicia agrava la responsabilidad política de las dirigentes socialistas implicadas.











