Óscar López, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública y líder del PSOE-M, ha instado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), a condenar las amenazas proferidas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una reciente marcha de Falange en Madrid.
En su discurso durante el evento ‘La universidad pública, motor de la igualdad y futuro de la Comunidad de Madrid’, celebrado en el Espacio Rastro, López criticó duramente los insultos dirigidos a Pedro Sánchez, donde se incluyeron llamados a «un tiro en la nuca» del líder gubernamental.
López recordó que la manifestación, organizada por Falange con el lema ‘Contra el genocidio del 78: en defensa de nuestra nación y de nuestro pueblo’, fue inicialmente vetada por la Delegación del Gobierno en Madrid, pero el TSJM permitió su realización tras un recurso de la organización.
«Ayer vimos nuevamente a individuos con el brazo en alto recorriendo las calles de Madrid, donde se escucharon voces que exigían violencia contra el presidente del Gobierno», señaló López, quien pidió al líder del PP y al ente judicial que autorizó la marcha condenar estas acciones. «Después de las imágenes de anoche en Madrid, quiero decirles que no daremos ni un paso atrás», concluyó.
La Delegación del Gobierno en Madrid está evaluando posibles sanciones a los organizadores bajo el artículo 10 de la Ley de Memoria Democrática, que castiga los actos que glorifiquen la dictadura o fomenten el odio. También se está analizando la posible responsabilidad penal, especialmente por delitos de odio o amenazas, y se ha informado a las autoridades pertinentes para tomar medidas si es necesario.











