El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha criticado con dureza este jueves al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, al considerar que “es inadmisible y una vergüenza ver a Sánchez arrodillado ante un condenado por la Justicia para seguir agonizando en la Moncloa”.
El dirigente murciano ha difundido este mensaje a través de la red social X, al hilo de la reunión celebrada entre el presidente del Gobierno y el líder de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Oriol Junqueras, centrada en cerrar un acuerdo sobre la financiación de Cataluña.
En opinión de López Miras, “pactar con el independentismo una financiación a la carta es privilegiar a Cataluña para castigar al resto de España”.
El presidente regional ha vuelto a denunciar que la Región de Murcia es la comunidad autónoma “peor financiada” del país y ha reclamado la puesta en marcha de un modelo de financiación autonómica “justo y pactado entre todos”. “No nos vamos a conformar con las migajas de un acuerdo indigno”, ha remarcado.