El presidente murciano, Fernando López Miras, ha expresado su repulsa calificando de “escándalo” y “vergüenza” los recientes casos judiciales que implican al hermano y la esposa de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
Respondiendo a las cuestiones de los medios de comunicación, López Miras ha compartido que su percepción sobre estas noticias es “la misma que a cualquier español que no dependa laboral ni políticamente del Gobierno de Sánchez”.
“Esto ya es indigno y sobre todo no es normal; nos estamos acostumbrando a que los secretarios de organización del Partido Socialista, la mano derecha de Pedro Sánchez, estén en la cárcel o a punto de entrar, a que el hermano del presidente del Gobierno ya esté camino del banquillo”, señaló.
Además, hizo alusión a Begoña Gómez, esposa del presidente, acusada de “haber cometido delitos sirviéndose de recursos de la presidencia del Gobierno, de recursos públicos”, un acto que López Miras tachó de extremadamente grave, argumentando que “es el único país del mundo o la única democracia del mundo donde está pasando”.
“Creo que ya es momento de que podamos opinar, de que podamos hablar los españoles; creo que es momento de que se convoquen ya elecciones y los españoles digan si quieren seguir sintiendo esta vergüenza o quieren un Gobierno que vuelva a traer la dignidad a las instituciones”, concluyó López Miras.