En el marco del 21 Congreso Nacional del PP, Fernando López Miras, presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, ha destacado que los nuevos Estatutos del Partido Popular envían un mensaje de ejemplaridad y transparencia frente a la corrupción del Gobierno de Pedro Sánchez.
López Miras resaltó la disposición de los compromisarios para alcanzar consensos, lo cual se refleja en unos Estatutos que describió como más consensuados, los Estatutos de todos. La forma en que nos organizamos internamente tiene mucho que ver con cómo vamos a gobernar España, señaló, subrayando la importancia de responder a las demandas de una sociedad que busca recuperar la confianza en la política y en los políticos ante un Gobierno de Sánchez en absoluta descomposición.
Para fortalecer la confianza en la política, el líder del PP murciano enfatizó que todos los afiliados del Partido Popular debemos actuar con una clara vocación de exigencia ética y ejemplaridad. Todos, pero, por supuesto, mucho más los cargos públicos, agregó.
Asimismo, aseguró que todos los cargos públicos del Partido Popular estarán obligados a rendir cuentas ante los afiliados y ante los órganos de dirección de los distintos ámbitos territoriales. Destacó además que en los Estatutos se ha incluido un código ético claro y criticó al PSOE por su gestión de los escándalos, contrastando con la actitud del PP de actuar con absoluta claridad.
Además, señaló que los nuevos Estatutos promueven la participación tanto de los afiliados como de los ciudadanos en general, quienes pueden presentar sus propuestas. Hay palabras, conceptos, que se repiten consciente y claramente en estos Estatutos como son transparencia, ética, ejemplaridad, responsabilidad, participación, eficacia, austeridad y buen gobierno, recalcó López Miras.
Estos son los Estatutos de un partido que es consciente de que va a ser muy pronto el partido político que sustente al Gobierno de España, remarcó. Son los Estatutos de un partido que sabe que muy pronto su presidente, nuestro presidente, Alberto Núñez Feijóo, será el presidente del Gobierno de todos los españoles, concluyó.











