López reprocha a Feijóo y Ayuso que no han leído un libro por vincular la regularización con cambios en el censo electoral

Óscar López acusa al PP de “insolvencia y mala fe” por vincular la regularización de inmigrantes con un supuesto aumento del censo electoral.

2 minutos

El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, durante una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en el Complejo de la Moncloa, a 2 de diciembre de 2025, en Madrid (España). Gabriel Luengas - Europa Press

Publicado

2 minutos

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha acusado al Partido Popular de actuar con “insolvencia y mala fe” tras las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que relacionaban la regularización de inmigrantes con un incremento del censo electoral.

En este contexto, durante un acto de campaña en Aragón, Feijóo afirmó que el Gobierno “no tenía derecho a incrementar el censo de los españoles en más de dos millones de personas con la ley de nietos y con la regularización de la inmigración irregular de más de 800.000 personas”, mientras que Ayuso aseguró que se trataba de “una trampa para provocar que puede alterar el censo electoral”.

Como respuesta a estas manifestaciones, López ha insistido en una entrevista de “TVE” en que las personas a las que se refieren los dirigentes “populares” “no pueden votar en las próximas elecciones”, recordando que, como ya subrayó ayer la cuenta socialista en “X”, “nacionalidad y regularización no es lo mismo”.

Críticas a la preparación y la cultura general de Feijóo

En esa misma entrevista, el ministro ha arremetido contra Feijóo, al que ha achacado “un problema de preparación, de leerse los papeles e incluso de cultura general”. “Es capaz de pensar que el libro de Orwell se escribió en 1984”, ha indicado, denunciando lo que considera una “banalización de la política”.

López ha lamentado que existan responsables públicos que “no han leído un libro en su vida”, que muestran “desprecio por la ciencia” y “ningún interés por la cultura ni por el conocimiento”, algo que, a su entender, se suma a la “mala fe” que aprecia en el debate político actual. “Si lo que planteaban era insolvencia o mala fe, yo creo que son las dos cosas”, ha sentenciado.

Asimismo, ha reprochado que desde el PP “lanzan el mensaje que sea con tal de hacer daño, sin contrastar antes”, incluso cuando, según ha apuntado, se trata de afirmaciones que “son tan absurdas que se caen por su propio peso”.

En su reflexión final, el ministro ha advertido de que “se gana mucho dinero generando odio y polarización, utilizando el poder de los algoritmos para generar todavía más dopamina en quienes quieren recibir ese odio”.