Los líderes de la UE abren la cumbre con un minuto de silencio por las víctimas de Adamuz y Gelida

Los líderes de la UE guardan un minuto de silencio en Bruselas por las víctimas de los accidentes ferroviarios de Adamuz y Gelida.

1 minuto

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y otros jefes de Estado y de Gobierno durante un minuto de silencio durante la cumbre del Consejo Europeo. CONSEJO EUROPEO

Publicado

1 minuto

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han iniciado la cumbre extraordinaria de este jueves en Bruselas guardando un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en los siniestros ferroviarios de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona).

Antes de comenzar los trabajos de la reunión, el presidente del Consejo Europeo, António Costa, ha tomado la palabra para trasladar, en nombre de los Veintisiete, un mensaje directo al jefe del Ejecutivo español.

“Pedro, me gustaría presentarte mis condolencias a ti, a España, a los españoles y a las familias de las víctimas de estos dos accidentes, en especial por la tragedia de Adamuz que se ha cobrado 45 víctimas”, ha expresado el presidente del Consejo Europeo, António Costa, en un mensaje al presidente del Gobierno en nombre de los 27.

“Quería expresar en mi nombre y en el de todos nosotros el profundo sentimiento y compartir con vosotros el dolor”, ha continuado, antes de pedir a los líderes que se sumaran un minuto de silencio.

Tras sus palabras, los mandatarios europeos han permanecido en pie en señal de duelo. Al homenaje se han sumado igualmente las presidentas de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, presentes también en la cumbre, que han participado en este gesto de solidaridad con las víctimas y sus familias.