Los partidos políticos percibirán 10.205,62 euros por cada escaño que logren en las elecciones a las Cortes de Castilla y León del domingo 15 de marzo, además de 0,40 euros por cada voto obtenido por aquellas candidaturas que consigan al menos un procurador.
Así se recoge en la Orden de la Consejería de Economía y Hacienda, difundida este jueves en el Bocyl, en la que se fijan las cuantías destinadas a sufragar los gastos derivados de los próximos comicios autonómicos en Castilla y León.
A estas cantidades se añaden 0,19 euros por cada elector, destinados al envío directo y personalizado de sobres y papeletas electorales o de material de propaganda y publicidad electoral, “siempre que la candidatura de referencia hubiera obtenido representación parlamentaria”.
La misma Orden establece otros 0,38 euros para calcular el tope de los gastos electorales de cada partido, federación, coalición o agrupación que concurra a las elecciones, importe que se multiplicará por el número de habitantes de derecho de las circunscripciones en las que presenten listas.
El sistema de financiación de los gastos asumidos por partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores con motivo de su participación en las elecciones autonómicas se regula en el Título VI de la Ley Electoral de Castilla y León de 1987.
En particular, el artículo 45 contempla la concesión de subvenciones por cada escaño y por cada voto conseguido, conforme a las reglas fijadas, así como por los costes del envío directo y personal a los electores de sobres y papeletas o de la propaganda y publicidad electoral. Por su parte, el artículo 47 determina el límite máximo de estos gastos para cada partido, federación, coalición o agrupación participante.