El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha expresado su visión sobre el ‘caso Begoña Gómez’, asegurando que “la verdad se abrirá camino”, y que simplemente se necesita “tiempo y paciencia”.
“No tengo ninguna preocupación a este respecto. Creo que la imparcialidad y el sentido común van a prevalecer. No me cabe ninguna duda al respecto”, declaró Planas, haciendo eco de las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien sostuvo que el tiempo ubicará a cada cosa y persona “en su lugar”.
En relación con la postura de la oposición, el ministro criticó que, a pesar de tener “uno de los mejores gobiernos, si no el mejor” de los últimos tiempos, se enfrentan a “la peor oposición”, que no ofrece alternativas y “utiliza cualquier medio a su alcance”. Según Planas, esta situación solo conllevará “melancolía” para la oposición cuando lleguen las elecciones generales en dos años.
Además, resaltó los logros del Gobierno, mencionando que están siendo “admirados internacionalmente” y destacando que la economía del país está en crecimiento y “el país va hacia adelante”. Planas reiteró su “tranquilidad absoluta” y el compromiso del Ejecutivo con la “determinación y el trabajo”.
Estas declaraciones las realizó en Tremor de Arriba (León), durante una visita a la ganadería Diego Morcuende, acompañado por María González Corral, consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, y Nicanor Sen, delegado del Gobierno, junto con otros representantes del PSOE de la Comunidad.