Luz Martínez Seijo, diputada del partido socialista, ha sido elegida relatora general sobre Violencia contra la Mujer por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y también presidenta de la Red parlamentaria Mujeres Libres de Violencia, según ha comunicado el grupo socialista mediante un comunicado.
En sus palabras a los colegas, Martínez Seijo ha manifestado el “honor y el orgullo” que siente al asumir este cargo, el cual ve como “fundamental para garantizar que la lucha para combatir la violencia contra las mujeres siga siendo una prioridad en nuestra agenda, algo especialmente importante ante los ataques que día a día sufren las mujeres y en estos tiempos en los que se están intensificando por la acción de grupos extremos que quieren dejarlas desprotegidas”.
“Es especialmente importante para mí, viniendo de España, un país que sigue sufriendo este drama y en el que hemos situado la violencia de género como una cuestión de Estado. España y sus políticas contra la violencia de género serán una guía en la lucha común que los 46 países debemos compartir”, ha declarado Martínez Seijo.
Como relatora general sobre la Violencia contra la Mujer en la asamblea, su función abarca actuar en la prevención, sensibilización, protección y asistencia a las víctimas, enjuiciamiento de los agresores y políticas integradas contra la violencia de género.
Además, preside y coordina la Red Parlamentaria Mujeres Libres de Violencia, un foro clave para los esfuerzos del Consejo de Europa por erradicar la violencia de género.
