Más Madrid amenaza con acciones legales contra Almeida por promover la ‘aberración’ del ‘síndrome postaborto’

Más Madrid se enfrentará en los tribunales a Almeida si aplica la medida sobre el 'síndrome postaborto', tachada de 'aberración'.

El portavoz en funciones de Más Madrid en el Ayuntamiento, Eduardo Rubiño, en una rueda de prensa.DAVID ATRENAL (MÁS MADRID)

Más Madrid ha convocado a una movilización femenina y ha advertido que recurrirá a la justicia si el equipo de José Luis Martínez-Almeida implementa la ‘aberración’ y ‘astracanada’ del ‘supuesto síndrome postaborto’ en instalaciones municipales, según informó el portavoz interino del grupo, Eduardo Rubiño, en conferencia de prensa.

Ayer, el Pleno de Cibeles debatió una iniciativa de Vox que propone difundir información sobre el ‘síndrome post aborto’ en dependencias municipales, la cual fue aprobada con apoyos de Vox y el PP, mientras PSOE y Más Madrid se opusieron.

‘Depresión, culpabilidad intensa, aislamiento, visiones recurrentes, pesadillas, insomnio, alcoholismo, anorexia y bulimia, disfunciones sexuales, autolesiones, agresividad y un doble de hospitalizaciones por problemas psiquiátricos en comparación con mujeres que no han abortado’, enumeró la concejala de Vox, Carla Toscano.

Rubiño criticó la aprobación de esta medida de Vox por parte del PP ‘a pesar de que no necesitan sus votos’ y señaló que los de Javier Ortega Smith rechazaron la enmienda del PP. ‘Aprobaron el texto completo de Vox y esto significa que el Ayuntamiento informará obligatoriamente a las mujeres que acudan a los servicios municipales de un supuesto síndrome, no avalado por ninguna entidad científica’, alertó.

‘EL PP SE HA PUESTO DE PARTE DE LOS DEL GORRITO DE PAPEL’

El concejal de Más Madrid ha subrayado que el mencionado síndrome postaborto ‘es anticientífico’ y muestra que el PP ‘se ha puesto de parte de los del gorrito de papel, de los ultras que niegan a las mujeres su derecho a decidir sobre el embarazo’ en ‘un ataque a los derechos de las mujeres, a quienes se criminaliza y estigmatiza usando recursos municipales en un momento complicado donde menos necesitan ser moralizados por Vox’, agregó.

Eso ‘complica aún más una decisión que toman libremente. Es inaudito que el PP se someta a la agenda ideológica de Vox, entregándose a esa corriente ultra, como ya hicieron con la inmigración, los derechos LGTB y ahora con el aborto’, lamentó Rubiño.

ALMEIDA ‘SE SITÚA AL MISMO NIVEL QUE GALLARDO’

El portavoz puso el foco en una comunidad donde ‘sigue siendo difícil acceder al aborto en la sanidad pública’, recordando a ‘ese vicepresidente de Castilla y León que quiso forzar a las mujeres a escuchar el latido fetal, a pesar de admitir que no sabía mucho de embarazos’, en alusión a Juan García-Gallardo (Vox).

‘Ahora Almeida se coloca al mismo nivel que ese vicepresidente. Es una vergüenza para Madrid y llamamos a movilizarnos contra este insulto a sus derechos. Estaremos vigilantes, porque lo aprobado ayer requiere acciones futuras del Ayuntamiento y, si se implementa cualquier medida, tomaremos acciones legales’, adelantó Rubiño.

Lo harán porque ‘se estaría violando la Ley general de Sanidad y la Ley de Salud Reproductiva’, en ‘un retroceso que Madrid no puede permitir’, insistió Rubiño.

‘El PP no necesitaba los votos de Vox y fue sorprendente que, sin necesidad alguna, optaran por aprobar esta aberración’ en un Pleno donde una propuesta así podría considerarse ‘una nueva estracanada’ de los de Javier Ortega Smith, ‘un nuevo insulto, una nueva muestra del odio que destilan en todas sus iniciativas, una nueva pirueta para intentar captar unos minutitos de televisión’, criticó.

‘Pero el PP les ha dado carta de naturaleza, es el PP el que se ha entregado a esta agenda aberrante y el que está empezando a coger, punto por punto, las medidas y los debates’, concluyó Rubiño, añadiendo que tanto Almeida como el delegado del área social, José Fernández, ‘intentaron mantener un perfil equidistante pero la realidad es que votaron a favor de un texto que es un insulto a todas las mujeres madrileñas’.

Personalizar cookies