La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, ha criticado este martes la actitud de Aena y el Gobierno por ‘nunca’ mostrar voluntad de cumplir sus compromisos en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, especialmente tras la reciente decisión de prohibir que las personas sin hogar duerman en las instalaciones.
Durante una inspección a las obras de un colegio en Hortaleza, Sanz ha comentado que esta falta de compromiso ‘se ha demostrado en la realidad de los hechos y en cómo han ido postergando ese censo que se comprometieron a hacer’ respecto a las personas sin hogar.
‘Finalmente, lo que han hecho es expulsar a esas personas que estaban pernoctando en Barajas de manera unilateral y sin ningún tipo de comunicación al Ayuntamiento de Madrid. Por lo tanto, es evidente que no se puede hacer un censo de esas personas que ya han expulsado del aeropuerto de Barajas pero, además, es evidente que nunca tuvieron la voluntad de cumplir con esa parte de compromiso que les correspondía a ellos’, ha criticado Sanz.
‘SE LES HA CAÍDO LA CARETA DE LA FALSA HUMANIDAD’
Posteriormente, Sanz ha afirmado que ‘se ha demostrado que a algunos se les ha caído la careta de esa falsa humanidad, de ese falso buenismo, y, a partir de ahí, están buscando culpables donde no los hay’.
‘Yo creo que la implicación del Ayuntamiento de Madrid para resolver esta cuestión es más que evidente. Hemos habilitado, aparte de los centros que ya teníamos, aparte del refuerzo de los recursos que hemos venido haciendo a lo largo de todo este tiempo, el refuerzo de los equipos de calle que están trabajando también en esa zona’, explicó.
Además, señaló que el Ayuntamiento ha inaugurado ‘ese centro de emergencia con hasta 150 plazas para dar solución concreta a esas personas que estaban pernoctando allí’. ‘Estamos trabajando todos y cada uno de los días con nuestros equipos de calle. Es profundamente injusto. Yo siento mucho que esa decisión unilateral, que les avergüenza indudablemente porque se les ha caído su careta de falso buenismo y de falsa humanidad’, agregó.
Finalmente, Sanz ha mencionado que ‘están tratando de atacar al trabajo de los servicios sociales municipales, que son los que están allí día a día, a pie de calle y que son los que están tratando de vincular a esas personas para llevarles a ese centro de emergencia y, de esa manera, empezar un itinerario con todos y cada uno de ellos’.
‘Tendrán que explicarlo ellos. Tendrán que explicar por qué, desde el minuto uno, no quisieron cumplir con los compromisos que adquirieron y por qué han tomado esta decisión cruel, inhumana y, de manera absolutamente unilateral’, concluyó.