Más Madrid ha expresado su descontento este jueves hacia el PP por lo que considera una manipulación de la situación de los menores migrantes, especialmente en lo relativo al cierre del Centro de Recepción, Atención y Derivación de Migrantes (CREADE) ubicado en Pozuelo de Alarcón.
‘El Partido Popular ha decidido apropiarse de la agenda anti inmigratoria de Vox, haciendo de la migración, en general, su arma poltica’, ha declarado la diputada de Más Madrid en la Asamblea, Diana Paredes, en una comunicación a Europa Press.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Pozuelo ha informado al CREADE sobre la suspensión temporal de sus operaciones al detectar que el edificio no cuenta con la licencia requerida para uso residencial, sino que está registrada para actividades educativas.
Paredes ha subrayado que ‘ojalá la preocupación’ del PP por los migrantes estuviera centrada en ‘dar protección y atención a la infancia como indica la ley’. Sin embargo, ha criticado que la actitud del partido es de una ‘preocupación racista y electoralista’ que se manifiesta en ‘sealar, difundir bulos y alimentar el terrorismo racista en las calles’.
LA INSPECCIÓN
La decisión de cerrar se tomó tras una inspección del Ayuntamiento de Pozuelo, después de que se planeara trasladar de manera permanente a 400 menores solicitantes de asilo al centro, según han indicado fuentes ‘populares’. El consistorio ha expresado repetidamente su oposición a que el edificio se utilice como residencia permanente.
Tras la notificación de la orden de cierre temporal, el centro tiene quince das para presentar alegaciones. Sin embargo, deberán cesar sus actividades mientras tanto, y el gobierno tendrá que reubicar a los residentes actuales en otras instalaciones. Según el Ayuntamiento, es primordial ‘asegurar que se cumplen las condiciones que garanticen el bienestar y la seguridad’ de los residentes.