Más Madrid cuelga una pancarta en la Puerta del Sol en solidaridad con Gaza: Sí, es un genocidio. Palestina libre

Más Madrid expone una pancarta en Sol con el mensaje 'Sí, es un genocidio. Palestina libre', en un acto de solidaridad con el pueblo palestino.

Más Madrid despliega una lona en Sol en apoyo a Gaza: "Sí es un genocidio. Palestina libre"MÁS MADRID

Más Madrid ha colgado en la fachada de un edificio en la Puerta del Sol una pancarta que proclama ‘Sí, es un genocidio. Palestina libre. Madrid con el pueblo palestino’.

El acto tuvo lugar a las 17 horas, con la presencia de Manuela Bergerot y Eduardo Rubiño, voceros de la formación en Madrid, quienes se unieron a los manifestantes propalestinos frente a la Real Casa de Correos, sede del gobierno regional.

‘Vamos a ver en Madrid un pueblo madrileño que va a salir, que está saliendo ya desde el comienzo de la etapa en Madrid para pedir la paz y la libertad del pueblo palestino por el fin del genocidio que está cometiendo Israel sobre Palestina’, enfatizó Bergerot, destacando que las concentraciones buscan ‘el fin del exterminio’ del pueblo palestino y su ‘derecho a existir, ni más ni menos’.

Además, Bergerot criticó a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tachándola de ‘portavoz de Netanyahu en España’ y elogió al pueblo madrileño como ‘mejor que ella’ por su solidaridad y defensa de los derechos humanos.

Frente a las posibles acciones legales del gobierno autonómico contra ‘actos violentos’ durante la Vuelta Ciclista, Bergerot subrayó que la ‘marea de solidaridad’ es ‘pacífica’ y que necesita ‘todos los recursos de la Comunidad’ para enfrentar a ‘todos los madrileños’ que se manifiestan este fin de semana.

Por otro lado, Rubiño defendió la pancarta como un ‘no a la barbarie’ y a la ‘vergüenza internacional’, criticando al mundo por no tomar las medidas necesarias para detener el genocidio.

‘Es también un mensaje también para el señor Almeida que se refleja en esa pancarta y que dice claramente que sí, que es un genocidio, que lo dicen todos los juristas de prestigio a nivel internacional, que lo están viendo, que se está viendo en las imágenes y que no hay duda ninguna de que lo que está ocurriendo merece ser condenado’, concluyó.

Personalizar cookies