El Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad llevarán a cabo un análisis sobre “el daño reputacional y económico” ocasionado por las manifestaciones propalestinas en el marco de La Vuelta. Estos incidentes resultaron en la detención de dos personas y lesiones leves a 22 agentes de policía, según ha informado la presidenta Isabel Díaz Ayuso.
“El alcalde y yo hemos hablado. Vamos a trabajar y a hacer un análisis sobre todo el daño reputacional y económico que le ha supuesto a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento. Y ya veremos las decisiones que vamos a tomar”, comunicó Díaz Ayuso en una entrevista para ‘esRadio’, según recoge Europa Press.
La presidenta madrileña también hizo hincapié en la ilegalidad de boicotear eventos como La Vuelta y criticó la preparación del sistema español ante ciertos liderazgos políticos, apuntando indirectamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Hasta aquí España tenía una separación de poderes, unas instituciones fuertes… Y unos políticos, aunque fueran de izquierda, el propio (Julio) Anguita, que eran conscientes de que había unos límites”, afirmó.
Finalmente, manifestó su determinación de no permanecer inactiva ante estas situaciones. “Vamos, no me pienso cruzar de brazos, porque el mal no puede ganar. Si dejamos de hacer las cosas porque esta gentuza así lo decide, si ya tienes miedo a actuar, a emprender, a traer grandes eventos, porque ellos lo deciden, pues es cuando van a ganar”, concluyó.