La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía la red hospitalaria madrileña y los equipos del Summa 112 tras el siniestro ferroviario registrado este domingo en Adamuz (Córdoba), originado por el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad.
El incidente se ha producido cuando un tren que realizaba el recorrido Málaga-Puerta de Atocha ha descarrilado en torno a las 19,45 horas en los desvíos de acceso a la vía 1 de la estación de Adamuz. Como consecuencia, el convoy ha invadido la vía anexa, por la que circulaba otro tren que había salido de Puerta de Atocha con destino Huelva, que también ha terminado descarrilando.
“Los hospitales de la Comunidad de Madrid y los equipos del SUMMA 112 están pendientes del trágico accidente en Córdoba y a disposición de la Junta de Andalucía”, ha señalado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en su cuenta oficial de la red social ‘X’.
Además, la dirigente autonómica ha avanzado que en la estación de Atocha se organizarán dispositivos de apoyo para atender y acompañar a los familiares de los afectados. Según ha indicado Emergencias Madrid, el Samur-Protección Civil ha enviado ya a la terminal ferroviaria un equipo con psicólogo y una ambulancia básica ante la posible llegada de allegados de los pasajeros.
Los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Madrid también se han ofrecido para colaborar con Adif y Renfe, según han precisado las mismas fuentes de Emergencias Madrid.
Desde la Delegación del Gobierno en Madrid han remarcado que siguen con “máxima atención” la evolución del accidente para “dar respuesta”. “Prestamos todo nuestro apoyo a los servicios de seguridad y emergencia”, ha señalado en la red social ‘X’ el delegado, Francisco Martín.