Más Madrid predice un descalabro electoral para Ayuso en 2027 y un aislamiento en el PP

Más Madrid anticipa un futuro complicado para Isabel Díaz Ayuso en 2027, enfrentando posible derrota y aislamiento en el PP.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, durante una entrevista con Europa PressCARLOS LUJAN - EUROPA PRESS

Más Madrid proyecta un escenario para las elecciones de 2027 donde Isabel Díaz Ayuso, actual presidenta de la Comunidad de Madrid, podría enfrentarse a una derrota electoral, mientras su pareja, Alberto González Amador, se encontraría en prisión, y ella misma estaría “aislada” dentro de su propio partido, el PP.

En una entrevista concedida a Europa Press, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha manifestado su visión sobre el futuro político de Ayuso, especialmente centrada en las complicaciones judiciales que han surgido recientemente. “Se le va a hacer muy puesta arriba a la señora Ayuso lo que queda de legislatura”, indicó Bergerot, haciendo énfasis en las acusaciones legales contra su pareja, que esta semana enfrentaba un juicio oral por presuntos delitos fiscales y pertenencia a grupo criminal, además de una causa separada por supuesta corrupción.

Bergerot ha criticado duramente a Ayuso por defender a su pareja desde el principio, incluso cuando él “reconocido que había cometido delitos fiscales” y había “robado a todos los españoles”. Durante una rueda de prensa en Leganés hace año y medio, Ayuso afirmó que era la Hacienda la que debía dinero a su novio, una defensa que Bergerot ha señalado como beneficiosa también para la propia Ayuso.

La portavoz de Más Madrid también ha reprochado la actitud de Ayuso hacia la Agencia Tributaria y la jueza que lleva el caso de su novio, a quienes ha “atacado” abiertamente. Además, Bergerot cree que no solo los problemas judiciales de su pareja, sino también el desapego del PP, contribuirán a la caída de Ayuso, evidenciando un “aislamiento” creciente dentro de su partido, especialmente en temas de política internacional.

“No sólo está absolutamente desconectada del pueblo madrileño, que es un pueblo que sale a las calles a defender la libertad y la paz del pueblo palestino, sino que además está totalmente cada vez más aislada de su propio partido en temas de política internacional y que están reconociendo que Ayuso es un hito más en esa línea del tiempo de la corrupción tan característica del PP madrileño”, concluyó Bergerot.

Personalizar cookies