Más Madrid prepara acciones judiciales ante la solicitud de retirar banderas palestinas en colegios

Más Madrid anuncia medidas legales en respuesta a la solicitud de retirar banderas palestinas y apoyo a Gaza en escuelas.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, durante el segundo día del Debate sobre el Estado de la Región, en la Asamblea de Madrid, a 12 de septiembre de 2025, en Madrid (España). Alberto Ortega - Europa Press

La representante de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha declarado que iniciarán acciones legales contra la Comunidad de Madrid después de que se revelaran las protestas de docentes a quienes se les habría solicitado retirar banderas palestinas y expresiones de apoyo a Gaza en instituciones educativas.

“La comunidad educativa madrileña está con el pueblo de Gaza y contra el genocidio como la inmensa mayoría del pueblo de Madrid. Es inadmisible que Ayuso intente prohibir la bandera de Palestina en los colegios. Vamos a emprender acciones legales en cuanto esta orden ejecutiva se haga oficial”, expresó Bergerot a los medios este miércoles.

Según informaciones de ‘El País’ confirmadas por un portavoz de Marea Palestina a Europa Press, algunos centros han comenzado a recibir inspecciones para eliminar simbología relacionada con Palestina. Esta tarde a las 17 horas, los educadores discutirán el asunto y posibles acciones durante una asamblea en el Ateneo La Maliciosa.

Desde la Consejería dirigida por Emilio Viciana, se ha negado que exista alguna directriz general sobre banderas o temas similares. “Únicamente cuando las Direcciones de Área Territorial (DAT) saben que algún centro planea organizar actividades potencialmente políticas, recuerdan a los directores que los centros deben mantenerse neutrales”, explicaron a Europa Press.

Bergerot ha enfatizado que prohibir las banderas en instituciones públicas es “liberticida e inmoral”, y ha añadido que también es “ilegal, como lo demuestran fallos previos respecto a la bandera LGTBIQ+, que han avergonzado al Partido Popular”.

“Ayuso se está pasando de frenada y su fanatismo le va a obligar a asumir consecuencias en los tribunales. A los que se llenan la boca de hablar de libertad, hoy mostrar la bandera de un pueblo que sufre un genocidio les parece demasiada libertad. Para Más Madrid nunca hay demasiada libertad y vamos a defender el derecho a mostrar las banderas que nos dé la gana en las calles, en los parlamentos y en los tribunales”, concluyó.

Personalizar cookies