Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, ha confirmado que Madrid acogerá la siguiente edición del foro ‘En defensa de la Democracia, luchando contra el extremismo’ en el año 2026. Esta declaración se produjo durante el evento realizado en Nueva York, donde estuvo acompañado por líderes de Chile, Brasil, Colombia y Uruguay.
El cierre del evento contó con la presencia de figuras como Lula da Silva, Gabriel Boric, Gustavo Petro y Yamandú Orsi, quienes participan en la 80º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. Además, intervinieron Michele Bachelet, aspirante a secretaria general de la ONU, y Bassirou Diomaye Faye, presidente de Senegal.
“Trataremos de estar a la altura”, expresó Sánchez al finalizar la jornada, destacando la creación de una red de centros de pensamiento orientados a la democracia y el progresismo y la colaboración en la gobernanza de la tecnología “al servicio de las personas”. Además, enfatizó el compromiso de combatir la desinformación climática. Sánchez también rememoró los acuerdos del foro anterior en Chile, señalando la necesidad de aumentar la inclusión femenina y la participación de más países asiáticos en futuras ediciones.











