Antonio Maíllo, coordinador federal de IU, ha expresado su desaprobación hacia Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana, por no participar en la convocatoria del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) el pasado domingo, a pesar de las alertas por precipitaciones en Castellón y Valencia.
En una entrevista concedida a ‘La hora de la 1’ de RTVE y reportada por Europa Press, Maíllo criticó la elección de Mazón de asistir a una cumbre del PP en Murcia el mismo día, evento en el cual se discutieron temas de migración y gestión del agua junto a otros líderes regionales del partido de Alberto Núñez Feijóo.
“Mazón y sus mazonadas. Es evidente que él prefiere lamer el papel que le pone para firmar Feijóo a estar gobernando para los valencianos y valencianas y dando una imagen de fortaleza y autoridad de la primera autoridad regional”, declaró Maíllo, sugiriendo que Mazón debió priorizar las necesidades de su comunidad.
Asimismo, Maíllo consideró que la ausencia de Mazón en el Cecopi “es la demostración de su incompetencia criminal” y afirmó que “Mazón se tenía que haber ido hace mucho tiempo”, y que “merece ser expulsado” de la Generalitat valenciana. La permanencia de Mazón en su cargo se debe a la “ley del embudo” que impera en el PP y al apoyo de Vox.
“Vox lo mantiene cínicamente, porque así piensa que va a aumentar más su apoyo electoral y el Partido Popular porque simplemente no tiene vergüenza política con respecto a una tragedia que se ha llevado más de 200 personas de unas inundaciones que tuvieron responsabilidad política en las decisiones que provocaron esa muerte”, concluyó Maíllo.